Tlaxcala.— Con 15 mil 335 casos positivos y 2 mil 26 fallecimientos por el Covid-19, un sector de la población de Tlaxcala es omiso al protocolo sanitario y continúan con eventos sociales, reuniones religiosas y venta de bebidas alcohólicas en exceso.
Así lo demuestra el último reporte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y Protección Civil estatal, cuyos elementos suspendieron diversos establecimientos y desactivaron reuniones sociales que no respetaban las medidas para prevenir contagios de Covid-19.
El sábado pasado en el fraccionamiento Los Pilares en Papalotla, un reporte ciudadano dio cuenta de una fiesta en la que participaban vecinos, pero a petición del personal de Coeprist y Protección Civil desarmaron la estructura, equipo de audio y mobiliario.
En la carretera federal Puebla-Tlaxcala, Protección Civil cerró los establecimientos El Caporal y el Restaurante Pepe’s por infringir el acuerdo de ley seca, mientras que supervisores de la Coeprist decomisaron medicamentos en una tienda de abarrotes denominada Súper Tuyo II, ya que no contaba con los permisos sanitarios y de salud para este rubro.
El domingo suspendieron al motel Lovers, ubicado en Ixtacuixtla, por infringir las medidas adicionales de restricción que decretó el Consejo Estatal de Salud, con vigencia del 12 al 15 de febrero.
En ese punto detuvieron a un hombre por agredir al personal de Protección Civil e interferir con las labores del operativo.
Por otra parte, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, se desactivó la celebración de un evento social al interior de un domicilio .