Tras una semana de combate
no se han logrado controlar los incendios forestales
que se presentan en los municipios de Zapotlán El Grande, Zapotiltic, San Gabriel, Sayula y Tuxpan, en torno al Nevado de Colima, por lo que se han movilizado a la zona 300 elementos de diferentes dependencias.
Actualmente hay 5 incendios activos ubicados en los parajes conocidos como, La Gatera, El Puerto, El Fortín, La Mesa del Carpintero y El Nevado, en donde el fuego hasta el momento ha afectado áreas boscosas de pino, encino, y arbustos.
Ante la emergencia las autoridades han instalado un centro de acopio en el Centro de Formación Forestal de la Conafor en el municipio de Zapotlán El Grande para abastecer de víveres a los brigadistas.
Se están solicitando frutas (manzana, plátano, naranja), atún, frijol, huevo, agua embotellada (650 mililitros y 1 litro preferentemente), bolsas de plástico con cierre hermético, galletas y barras energéticas.
Estos productos se están empaquetando y enviando a las diferentes brigadas de combatientes que se encuentran desplegadas en los 5 frentes donde se está trabajando.
El Parque Nacional Nevado de Colima permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso por lo que se pide a la ciudadanía a no acudir a este sitio.