Las playas ubicadas en los municipios de Guasave, Elota y Navolato se mantendrán cerradas, pese a la reactivación de las actividades turísticas en todo el estado, ante el desbordamiento de miles de visitantes, sobre todo por las noches que celebran fiestas o grandes reuniones.

Aurelia Leal López, presidenta municipal de Angostura dijo que el pasado fin de semana a partir de la seis de la tarde, cerca de siete mil personas, se concentraron en las playas de Las Glorias y la Ensenadita, sin guardar la sana distancia y sin portar el cubre bocas, por lo que fue necesario usar la fuerza pública para desalojarlos por las noches.

El excesivo número de visitantes a las playas, se derivó de habitantes de municipios cercanos, por lo que fue difícil controlar el flujo de vehículos, sobre todo por la noches, cuando se tuvo el más alto número de bañistas.

Lee también:

Dio a conocer se habían reabierto las playas, por gestiones del gobierno del estado y de la política nacional en el tema de la reapertura de las actividades turísticas en los destinos de mar y sol, pero ante los acontecimientos del pasado fin de semana, se acordó privilegiar la salud de la población, antes de que las cuestiones económicas.

Apuntó que el Consejo Municipal de Salud evaluó la situación que se presenta en Guasave, con ochenta pacientes activos, doce de ellos, incorporados las últimas 24 horas, con un registro de 191 defunciones, por lo que se determinó volver a bloquear los accesos las playas, riberas de ríos y centros vacacionales.

En la bahía de Altata, Municipio de Navolato, a raíz de que el último fin de semana del pasado mes de junio, cerca de diez mil personas, procedentes de Culiacán y de la cabecera municipal se concentraron en sus playas, se determinó volver a cerrarlas.

Lee también:

Las autoridades municipales establecieron que los contagios y las defunciones por Covid-19 continúan, puesto que a la fecha, se cuenta con 32 pacientes activos y un registro de 49 personas muertas, varios de ellos, funcionarios municipales.

El presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez dio a conocer que prolongó diez días más el cierre de playas y centros deportivos, pese a que el número de pacientes activos son únicamente cinco, pero se tiene un número similar de casos sospechosos.

Con cuatro defunciones por Covid-19 , indicó que su interés, es que no aumenten el número de pacientes activos y de posibles nuevas muertes, por lo que durante diez días más, nadie puede permanecer en las playas, ni en los centros deportivos.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses