Culiacán.— En cuatro municipios del sur del estado, los efectos del huracán "Genevieve" , el cual descendió su fuerza, presentan lluvias muy ligeras y fuerte oleaje por lo que el puerto de Mazatlán mantiene cerrada la navegación para embarcaciones menores, entre ellas las turísticas, deportivas y pesqueras.

El pronóstico que se tiene es que con el desplazamiento de este fenómeno natural por las costas del Pacífico, se tendrán desprendimientos de bandas nubosas que pueden generar precipitaciones pluviales durante el transcurso del dia, de hasta 75 milímetros.

En los municipios de Concordia, Escuinapa, El Rosario y Mazatlán, los comités de Protección Civil se encuentran en alerta preventiva ante los efectos de este huracán que ha perdido fuerza, pero desplaza grandes bandas nubosas que generan lluvias de ligeras a intensas.

También lee:

Oscar Osuna Tirado

, titular de Protección Civil de Mazatlán, externó que durante la madrugada y la mañana de este jueves se han tenido lluvias moderadas con algunas inundaciones leves en colonias y poblados, sin mayores consecuencias.

La capitanía del puerto notificó que desde el miércoles pasado se cerró la navegación por fuerte oleaje a las embarcaciones menores, entre ellas las deportivas, pesqueras, turísticas y remolques, esto como medida de precaución ante los efectos del huracán.

foa/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses