Ciudad Victoria.— Con un gancho y rafia de colores, la señora ha pasado los últimos días tejiendo una linda obra que tiene un objetivo de agradecimiento.

“Me propuse regalarle a la Virgen del Carmen un techo tejido a mano que cubra toda la parroquia para su fiesta de aniversario”, dice.

Asegura que motivos le sobran. Uno de ellos es por las que ha recibido en su vida y el otro es en agradecimiento por la lluvia en abundancia que tiene feliz a toda la región.

Lee también:

El techo tejido tendrá siete colores diferentes y estará listo el 16 de julio, para la tradicional fiesta de la Parroquia de la Virgen del Carmen. Foto Especial
El techo tejido tendrá siete colores diferentes y estará listo el 16 de julio, para la tradicional fiesta de la Parroquia de la Virgen del Carmen. Foto Especial

Por ello no ha parado de tejer para que la obra esté lista para la tradicional fiesta de la Parroquia de la Virgen del Carmen, el próximo 16 de julio, en la población que lleva el mismo nombre, El Carmen, en el municipio de Güémez.

Desde su hogar, Gladis relata que la idea surgió cuando en redes vio un bonito tejido que hacen en el estado de Jalisco, el cual colocaban como techo en el atrio de las iglesias.

“Me di a la tarea de ver muchas fotos y hacer el patrón, después de hacerlo y desbaratarlo 20 veces, por fin me quedó el patrón”, relata.

Luego se puso a cotizar precios de rafia, hasta que encontró un punto de venta en San Luis Potosí.

Gladis aprendió a tejer gracias a sus tías en el pueblo, luego fue perfeccionando su técnica e incluso ahora vende productos tejidos, como adornos y recuerdos.

Lee también:

La señora Gladis aprendió a tejer gracias a sus tías en el pueblo. Foto Especial
La señora Gladis aprendió a tejer gracias a sus tías en el pueblo. Foto Especial

La señora Rodríguez comenzó a solicitar apoyo de las familias de El Carmen y hubo buena respuesta con donativos para adquirir el producto que necesitaba y otras personas para la mano de obra.

“Al principio, aquí entre la familia y unos cuantos amigos juntamos lo necesario para comprar la rafia, el gancho ya lo tenía porque hace tiempo mi tía Yolanda me regaló sus ganchos y aguja para tejer”, señala.

En la elaboración de cada carpeta de un color, Gladis tarda aproximadamente tres horas. El techo tejido tendrá siete colores diferentes.

“Aproximadamente de unos siete colores, se va a ver hermosa la iglesia con el techo multicolor y cuando la imagen de la Virgen llegue en procesión se verá muy hermosa. Estoy emocionada por ofrecerle este regalo a la virgencita para que me siga llenando de bendiciones, así como en el pueblo tenemos mucho que agradecerle por las lluvias que revivieron el río y los canales”, comenta.

Lee también:

La rafia que utiliza para el techo tejido viene de San Luis Potosí. Foto especial
La rafia que utiliza para el techo tejido viene de San Luis Potosí. Foto especial

El año pasado, Gladis Rodríguez ya hizo un hermoso tejido, pero cubrió sólo una parte del patio de la iglesia, y ahora el objetivo es cubrir desde la calle de la parroquia hasta la puerta del templo católico.

Ante la cercanía de las fiestas patronales en el pueblo, que se ubica en la región citrícola, hay una renovada alegría porque sus habitantes consideran una gran bendición las intensas lluvias que dejó la tormenta tropical Alberto.

“Las lluvias nos han traído alegría, ya estábamos muy desesperanzados porque la situación de la sequía era muy crítica, ha sido un gran respiro”. comentó una joven.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios