Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Zacatecas.- Tras confirmarse el asesinato de la niña Sofía comenzaron por la noche una serie de manifestaciones afuera del Palacio Municipal de Fresnillo , al principio fue de manera pacífica , al formar una cruz con cientos de veladoras, pero ante el enojo por la muerte de la pequeña, se encendieron los ánimos y comenzaron a registrarse los disturbios al quebrar y quemar puertas y ventanas de la alcaldía.
Las primeras manifestaciones pacíficas comenzaron cerca de las 20:00 horas, sin embargo, al pasar las horas comenzaron a reunirse personas indignadas por la muerte de la pequeña Sofi, después iniciaron las consignas contra las autoridades, especificamente contra el alcalde Saúl Monreal.
Aunque al lugar llegó el secretario del gobierno municipal, la turba no quiso escucharlo y comenzaron a tratar de abrir y destrozar la puerta principal de la presidencia municipal, por donde comenzaron a entrar y quemar parte de las instalaciones.
Así comenzaron a salir las llamas de las puertas y ventanas de las dos plantas del edificio municipal, a la par que incendiaron y tumbaron las letras gigantes con la palabra Fresnillo , además de impedir la entrada del cuerpo de bomberos, así como de los policías municipales.
Mientras la alcaldía ardía en llamas, a la par comenzaron a escucharse los cánticos de los grupos feministas al ritmo de "La culpa no era mía" y “Sin miedo”, himnos de la lucha contra la violencia de género.
Por su parte, el alcalde Saúl Monreal solicitó el apoyo del estado y de la Guardia Nacional, ya que cada que intentaba entra el grupo antimotines municipales se les impedía el paso y comenzaban apedrear las patrullas.
Finalmente, cerca de la media noche logró ingresar la Guardia Nacional y las corporaciones estatales, encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán , y los manifestantes fueron despejando el lugar. Se reporta que ya se tomó el control del lugar.
maf