Más Información
EN VIVO: Guerra en Ucrania; aumenta tensión tras ataque ucraniano con misiles ATACMS, sigue el minuto a minuto
Trudeau expresa a Sheinbaum “preocupaciones” sobre las inversiones chinas en México; trabajará para fortalecer T-MEC
Sheinbaum pide personalmente a Biden información sobre detención de “El Mayo” Zambada; “fue receptivo”, asegura
En el mismo lugar donde fueron localizados los restos humanos del director de la Policía Municipal de Elota, Ignacio Juárez Rojas, y el armero Alfonso Beltrán Jiménez en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, fueron asesinados con arma de fuego.
Cruz Alejandro Flores Salazar, vicefiscal General del Estado de Sinaloa
en la zona sur, señaló que las investigaciones del caso continúan tras el hallazgo de restos humanos, el pasado viernes, en la sindicatura de Costa Rica, a escasos tres kilómetros de la carretera Culiacán-El Dorado, en colindancia al municipio de Culiacán.
El Vicefiscal explicó que las indagatorias establecen que Ignacio Juárez Rojas, de formación castrense y el jefe de armas de la Policía Municipal de Elota, Alfonso Beltrán Jiménez, fueron privados de la libertad por varios hombres armados, con los rostros cubiertos.
El hecho tuvo lugar el viernes 5 de enero, en el restaurante de comida china,“Hermanos Carrillo", ubicado en la calle Aquiles Serdán, entre Leyes de Reforma e Ignacio Ramírez, en el centro de la ciudad de la Cruz, Elota, muy cerca de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública. El siniestro se produjo sin que ningún elemento de la corporación se haya percatado de la acción.
Comentó que dado que los cuerpos rescatados de la fosa clandestina se encontraban en visible estado de descomposición, pese a las evidencias y perfiles observados, fue necesario realizar trabajos de genética forense para validar sus identidades.
El Vicefiscal General en la Zona Sur del Estado manifestó que las investigaciones del doble homicidio de los elementos de seguridad pública municipal de Elota continuarán, a fin de poder identificar a los miembros del grupo armado que los privaron de la libertad y asesinaron.
A raíz de la desaparición del Jefe de la Policía Municipal de Elota, Ignacio Juárez Rojas y del armero, Alfonso Beltran Jiménez, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desapariciones Forzadas abrió la carpeta de investigación 60/ 2018. En ella se integraron testimonios de comensales del restaurante donde ocurrieron los hechos, los cuales presenciaron la salida forzada de los hoy occisos.
Se informó que como parte de las investigaciones de la privación de la libertad del Director Juárez Rojas y el armero Beltrán Jiménez, se citó a comparecer a los escoltas del primero mencionado, los cuales no lo acompañaban en esos momentos.
El teniente coronel en retiro, de 52 años de edad, fue designado como jefe de la Policía Municipal de Elota, en junio del 2017, como parte de una serie de relevos, derivados de una cadena de hechos de violencia registrada meses antes, en esa jurisdicción territorial.
AGV