Un cúmulo de críticas ha recibido el actual director de Seguridad Pública del municipio de Santa Ana , Sonora, José Cruz Urbina Álvarez, quien armado y uniformado hace el reto "La Chona Challenge” con una patrulla.
En un breve video de 19 segundos que se propaga por las redes sociales, se observa cuando el mando policiaco baja empuñando un arma fuego larga, baila y sonriente se vuelve a subir a la unidad policiaca que mantiene en movimiento.
Uno de los comentarios de los usuarios de las redes sociales señala: “Dicen que es lo mejor y más trascendente que ha realizado desde que asumió el cargo”.
Este municipio, gobernado por el PRI, se localiza a 172 kilómetros al norte de Hermosillo, donde la dirección de Tránsito Municipal no sólo prohibió este reto sino que anunció multas de 800 pesos y corralón para los vehículos.
De esta manera se aplica el Artículo 107 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, que dice: “Ninguna persona que conduzca un vehículo deberá hacerlo negligente o temerariamente, poniendo en peligro la seguridad de las personas o de los bienes….”.
Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito Municipal en Hermosillo, considera esta conducción como temeraria.
afcl