Morelia, Michoacán.- Los manantiales de Urandén, son las nuevas joyas que se incluyen en la Noche de Muertos en Michoacán.
Estos manantiales que se ubican en la ribera del lago de Pátzcuaro, son joyas naturales rodeadas de misticismo, historia y belleza incalculable, expresó gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Los manantiales se localizan a unos 15 minutos en vehículo de la zona centro de Pátzcuaro, y a unos 40 minutos desde Morelia, los cuales podrán ser apreciados de cerca durante esta Noche de Muertos.
Dijo que este año fueron rehabilitados 16 manantiales en Urandén, como parte del plan de trabajo que realiza el Gobierno de Michoacán para rescatar este emblemático cuerpo de agua para el estado y para México.
Lee también El quinte agoniza, saquean manantial
Explicó que los pobladores ofertan un recorrido en cinco de los 16 nacimientos de agua, los cuales, durante la Semana de Muertos, podrán ser apreciados por visitantes y turistas desde las tradicionales canoas tarascas.
Ramírez Bedolla refirió que el paseo por los manantiales El Renacer, El Diablo, Los Sauces, De Pasiones y Puerta del Cielo, permiten un acercamiento con una de las tradiciones prehispánicas más significativas para el pueblo purépecha.
Para mayor comodidad de los visitantes en esta temporada muertos, el mandatario Ramírez Bedolla expuso que, a través de la Secretaría de Turismo, se dispuso de infraestructura para brindar distintos servicios a la población que acuda a conocer estas nuevas joyas.
Los visitantes, además de observar el nacimiento de las aguas cristalinas, conocerán altares de muertos y la decoración con flor de cempasúchil que se instalará en este parador turístico.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr