Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Culiacán, Sin.- Sin dar mayores detalles sobre donde fueron localizadas y de su estado de salud, la Fiscalía General del Estado, notificó la desactivación de las alertas de búsqueda de la madre y hermana, de Jesús Salomón Higuera “El Macaco”, quien se fugó del penal de Culiacán en el mes de julio del año 2018 y tres meses después apareció muerto.
En breves comunicados, con la leyenda localizada, se dejó sin efecto la búsqueda de Amparo Higuera Germán, madre del finado “Macaco”, la cual fue reportada como desaparecida, con su hija, Carla Oriana Salomón Higuera, el día 2 de julio del 2022, en la colonia Fresno, del municipio de Guasave.
Sus fichas de búsqueda del Protocolo Alba, describen a la señora Amparo, como una mujer, con una estatura de un metro 60 centímetros, de 52 años de edad, complexión mediana, cabello, chino largo, color castaño oscuro, tez morena clara y cejas delineadas.
En cuanto a la joven Carla Oriana , su descripción es de una mujer de un metro 65 centímetros de estatura, de 25 años de edad, complexión mediana, cabello lacio largo, color castaño oscuro, tez morena clara, nariz y boca mediana.
Según los datos que se dieron a conocer fue en el sentido que madre e hija fueron vistas por última vez a las cinco de la tarde, del sábado dos de julio pasado, en su hogar en la colonia Fresno del municipio de Guasave.
La madre y hermana, del “Macaco”, quien, en el mes de septiembre del 2018, fue encontrado muerto, junto con dos personas más en la sindicatura del Naranjo, en Sinaloa, municipio, por espacio de tres meses y nueve días permanecieron en calidad de desaparecidas, sin que las autoridades judiciales aclaren donde se les localizó y su estado de salud.
Carlos Jesús Higuera Salomón, quien formaba parte de una célula delictiva en el estado, el día 21 de julio del 2022, junto con otro interno de nombre Julián Grimaldo Paredez, vestidos con uniformes de custodios y escoltados por elementos de seguridad se fugaron del centro penitenciario de Culiacán.
Los datos a conocer sobre su evasión, fue en el sentido que las cámaras de video vigilancia captaron, cuando ambos recibieron los uniformes de custodios y fueron escoltados hasta el pórtico principal por elementos de seguridad del reclusorio.
Lee también: Guacamaya Leaks: Aseguran 115 mil armas en una década; la mayoría, de EU
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opcion
rdmd
En los sitios locales
Puebla : Alerta en la autopista Puebla-Orizaba: delincuentes operan falsos retenes
Oaxaca : FOTOS. Viralizan vacaciones del guitarrista de Rammstein en Oaxaca
Querétaro : "Ya tenemos respuesta a las demandas", dice la rectora de la UAQ a estudiantes
San Luis Potosí : Xantolo y Día de Muertos en San Luis Potosí 2022. Actividades, sedes y horarios