Tres alumnas de la secundaria Técnica Número 80 Francisco Zarco en Gómez Palacio, Durango, se intoxicaron por haber tomado pastillas controladas en el primer día de clases, y dos de ellas tuvieron que ser internadas.
La directora del plantel, Heidi Janeth Betancourt Martínez, confirmó a EL UNIVERSAL que se trató de tres alumnas de 12 y 13 años, las cuales se desmayaron, una de ellas en los sanitarios de la escuela. Dos de las alumnas, Kimberly y Génesis de 13 y 12 años, respectivamente, fueron trasladadas al Nuevo Hospital de Gómez Palacio para su observación debido a una fuerte intoxicación.
Según el reporte de la policía local, fue desde las 7 de la mañana que la mamá de una de las niñas intoxicadas recibió una llamada telefónica por parte de la secundaria, donde le mencionaron que Génesis había ingerido pastillas de medicamento controlado, por lo que se trasladó a la secundaria donde le informaron que había tomado la pregabalina antes de los honores a la bandera.
Los primeros reportes indican que las alumnas ingirieron pregabalina, la cual se usa para aliviar el dolor neuropático.
Hasta el momento no hay información sobre la causa por la que las alumnas tomaron dichas pastillas y cómo accedieron a ellas.
afcl/LL