Directivos de la empresa autopartera Magna anunciaron para el estado de Coahuila una nueva inversión superior a los 150 millones de dólares, que permitirá generar más de tres mil empleos.
En reunión efectuada en las oficinas de esta compañía, en Toronto , Canadá , los empresarios dieron a conocer al gobernador, Miguel Angel Riquelme Solís y la delegación de empresarios y alcaldes, que en fecha próxima definirán el lugar donde llevarán a cabo sus proyectos de expansión, aseguró el mandatario
"Con esta nueva inversión, Magna — empresa del ramo automotriz proveedor de autopartes — superará las expectativas de empleos que iban a generar en todas sus plantas instaladas en Coahuila, al pasar de más de 14 mil trabajadores actuales a alrededor de 17 mil 400 con las nuevas plazas", aseguró el mandatario a través de un comunicado de prensa.
Magna
, añadió, le apuesta a Coahuila porque es un estado competitivo, confiable y seguro para la llegada de capitales. Por eso, subrayó, la industria nacional y extranjera, encuentra en nuestra entidad una tierra fértil para crecer.
Riquelme Solís
refrendó el apoyo de su gobierno para que los nuevos proyectos de ésta y otras empresas crezcan en Coahuila . Con todas estas compañías, apuntó, aumentan el empleo y la competitividad en beneficio de miles de familias.
"Coahuila
cuenta con mano de obra calificada y responsable, con técnicos y profesionistas especializados, además está ubicado estratégicamente. Cuenta con infraestructura carretera, aeroportuaria y ferroviaria, pero sobretodo es un estado seguro con mujeres y hombres trabajadores, comprometidos con la calidad", remarcó.