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Magisterio de Oaxaca seguirá con paro de labores

Desde el 28 de mayo, la Sección 22 pide la resolución total a su pliego petitorio 2018; demandan la abrogación de la reforma educativa y el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca

Plantón de la Sección 22 en en Centro Histórico de Oaxaca. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
16/06/2018 |10:32
Redacción
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Tras cinco reuniones sostenidas esta semana entre la Comisión Política de la Sección 22

del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE ) y funcionarios del gobierno de Oaxaca, la Asamblea Estatal definió hoy la continuación del paro parcial de labores, que comenzó el 28 de mayo.

Asimismo, será hasta el lunes en que inicie una ronda de consulta a la base para discutir si aceptan las recientes propuestas del Gobierno del Estado o se mantiene la protesta ; al mediodía de ese 18 de junio se reanudará la Asamblea Estatal y la definición que tome ésta, será llevada a la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

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Wilbert Santiago Valdivieso, vocero del sindicato magisterial, detalló que en la tercera semana del paro laboral, mantuvieron cinco reuniones con el gobierno de Oaxaca para la atención de sus demandas correspondientes a los pagos de los tres mil 699 profesores regularizados, así como a la solicitud de contratación de 700 docentes en las vacantes de escuelas del nivel básico y respecto de la reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos de septiembre del año pasado.

Se limitó a dar detalles sobre las respuestas del gobierno estatal y reiteró que será la Asamblea Estatal quien califique las soluciones obtenidas para determinar sus protestas. Mientras tanto, indicó, mantendrán el “plantón” en el Centro Histórico de la capital del estado, donde ayer viernes cumplió tres semanas su campamento.

Desde el 28 de mayo, la Sección 22 comenzó un paro parcial de labores en la entidad para exigir la resolución total a su pliego petitorio 2018

, donde demandan la abrogación de la reforma educativa y el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), petición que ha declarado el gobierno estatal es competencia de la federación.

irr

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