Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Michoacán. - Integrantes del ala radical del magisterio michoacano, comuneros y estudiantes de las escuelas normales, se apoderaron de una patrulla de la Guardia Civil, así como de una camioneta de un plantel escolar, a los que les prendieron fuego.
Los hechos ocurrieron este viernes sobre la carretera Uruapan-Carapan , a la altura del municipio de Purépero, donde los manifestantes bloquearon la vía de comunicación.
El informe preliminar señala que los maestros, comuneros y normalistas, despojaron, con violencia, a los conductores de sus unidades.
Los integrantes del magisterio, comuneros y normalistas, atravesaron las unidades sobre la carretera estatal, las golpearon y les prendieron fuego .
Los manifestantes exigen la liberación de cuatro personas detenidas ayer, que se realizaban bloqueos en Uruapan, para manifestarse a favor de los normalistas.
Lee también: Localizan en Saltillo a Patricia Renata, niña de 13 años desaparecida en Sonora
Este jueves, alumnos de diferentes escuelas normales de Michoacán, robaron varias camionetas de empresas comerciales e incendiaron algunas sobre un tramo carretero.
Acompañados por integrantes de grupos magisteriales, los normalistas se apoderaron con violencia de al menos cinco unidades repartidoras.
Unos de los vehículos fueron saqueados por los estudiantes, quienes quemaron al menos dos camionetas sobre la carretera federal Zacapu-Zamora.
Tras perpetrar los hechos delictivos, los normalistas huyeron con rumbo al municipio de Cherán.
Ayer, los normalistas, intentaron incendiar las puertas de Palacio de Gobierno y destruir el edificio; sin embargo no lograron su cometido.
Los manifestantes exigen que se le entreguen plazas automáticas los egresados de las diferentes escuelas normales de la entidad.
Lee también: A pocas horas de ser rescatada de secuestradores, una mujer fue asesinada en Guaymas, Sonora
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr