Pachuca.- Maestros de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen tomadas diversas casetas carreteras del estado de Hidalgo , como parte de las movilizaciones que realizan para exigir el pago de sus prestaciones.
Los trabajadores de la educación se fueron a paro laboral desde el día tres, debido a que el gobierno del estado no ha cumplido con el pago del bono anual a maestros jubilados y aguinaldo para trabajadores homologados.
El líder sindical, Luis Enrique Morales, señaló que este día regresaban a trabajar bajo protesta y adelantó una serie de movilizaciones. El retorno a clases a distancia, dijo, no será descuidado por las acciones de protesta que este día incluyeron la toma de casetas.
Los maestros mantienen bajo su control las casetas de la vía Arco Norte a la altura de Tolcayuca en los accesos a Puebla, Pachuca y Querétaro, de igual manera en la zona sur de la entidad en la caseta Atitalaquia y Tula I y Tula II.
Además de las carreteras México-Tampico , localidad de La Lomita, municipio de Huejutla de Reyes y México-Tuxpan, a la altura de la caseta de localidad de San Alejo, municipio de Tulancingo.
Los maestros permitieron el pasó a los automovilistas sin pagar el costo del peaje.
En tanto que un grupo de docentes marcharon por la calles del estado. “Al grito de unidad y SNTE”, los trabajadores de la educación demandaron el pago inmediato de sus prestaciones.
Rechazaron los señalamientos en su contra que han realizado algunos padres de familia, “exigimos que no se pierda ese derecho que por ley y lucha que han realizado los dirigentes que han antecedido se han realizado”, lamentaron que se trabaje bajo protesta, sin embargo pidieron el apoyo de los ciudadanos para continuar con su lucha.
“Que no se confundan esto no es flojera, esto es demostrar el compromiso social que hay con la formación de toda la niñez y juventud que está en manos de los maestros de Hidalgo”. Señalaron que desde hace más de año y medio han dado la batalla desde cualquier punto para atender a la niñez”.
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