Más Información
Hay fentanilo en México y también se produce acá: Ken Salazar; deja como encargado de embajada a Mark Johnson
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Tuxtla Gutiérrez.— Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) serán los principales protagonistas de la construcción de la agenda educativa, y pieza angular en las grandes transformaciones que se requieren para lograr niveles superiores de desarrollo.
“Somos una organización sindical dispuesta siempre a hacer realidad las legítimas demandas de una sociedad que quiere más y mejor educación”, aseguró la profesora Doyma Ochoa Bautista, integrante de la Sección 40, quien participó en el foro de Consulta Educativa.
Dijo que la educación de calidad con equidad es una prioridad y “debe comenzar por la preparación y actualización de los maestros. Es urgente fortalecer y transformar en verdaderas instituciones de educación superior a las escuelas Normales, así como la creación del Instituto para el Desarrollo Profesional de los Docentes.
“Los maestros y las maestras de Chiapas queremos dedicar nuestro tiempo a educar, a mejorar nuestros desempeños y no a defendernos de la autoridad”, aseveró.
Y precisó: “Los maestros reclamamos espacios para prepararnos y así preparar a nuestros alumnos. No prepararnos para una prueba”.
Asimismo, demandó mayor incremento al presupuesto destinado a educación, ciencia y tecnología. Las políticas públicas, dijo, sólo se traducirán en hechos con recursos para infraestructura, conectividad, equipamiento y libros.