Pachuca.- El dirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Hidalgo Luis Enrique Morales, anunció que el magisterio Hidalguense se declara en paro total a partir de este lunes.

De acuerdo al líder de los maestro la falta de pago de bono de fin de año para los jubilados y el aguinaldo para homologados, ha orillado a los maestros a declararse en paro laboral.

Precisó, “cada prestación es producto de la lucha sindical y están debidamente registradas en minutas; circunstancias que comprometen a la autoridad educativa del estado a cumplir sin excusas con esta obligación”.

Precisó ante el incumplimiento con el pago de bonos y el aguinaldo los trabajadores de la sección XV “nos declaramos en paro total de actividades virtuales y presenciales a partir del tres de enero en todos los niveles educativos”.

Manifestó que se mantendrá el paro de labores hasta que se resuelvan todos los pendientes laborales y económicos.

En Hidalgo se tiene 7 mil 200 planteles, alrededor de 6 mil 500 escuelas de nivel básico y 563 de media superior, así como 148 escuelas de nivel superior entre publicas y privadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses