Hermosillo.- Por el reclamo del pago de aguinaldos, 2 mil 400 trabajadores del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Sonora paralizaron actividades y dejaron sin clases a 32 mil alumnos de los 33 planteles en el estado.

Víctor Mario Gamillo Casillas

, director General del Cobach , informó que debido al cambio de administración del gobierno, la federación les adeuda 52 millones de pesos.

Estos recursos corresponden a las dos quincenas de noviembre, el incremento salarial y el estímulo al desempeño de los docentes.

Dijo que el gobierno del estado está apoyando con las gestiones necesarias para que los trabajadores y docentes tengan a tiempo sus pagos y los alumnos que están a punto de culminar el examen parcial del último mes del año no se vean afectados.

Desde las 7:00 horas de este lunes, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres ( Sutcobs) aseguraron que el faltante es de 62.3 millones de pesos para que se cubran sus prestaciones.

“Aviso a padres y alumnos Cobach: por el paro de labores del SUTCOBS y ante la falta de los recursos federales que provocó retraso del pago del aguinaldo a los trabajadores, este 3 de diciembre se suspenderán clases en los 33 planteles de Colegio. Gracias por su comprensión”, publicó en su twitter @cobach_sonora.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses