Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Oaxaca de Juárez.— La mañana de hoy, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon en la ciudad de Oaxaca para rechazar la llegada de Mario Delgado como titular de Educación, en el marco de la toma de protesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La marcha, de acuerdo con la dirigencia sindical, tiene el objetivo de fijar la postura de la gremial respecto al inicio de una nueva administración federal, en la que las y los trabajadores de la educación no están de acuerdo con la designación de Mario Delgado al frente de la Secretaría de Educación (SEP).
La Sección 22, asimismo, convocó al 20% de sus bases a marchar en la Ciudad de México, en inmediaciones del Metro San Cosme, al Hemiciclo a Juárez, a fin de visibilizar sus demandas, en la capital del país, durante la toma de protesta de Sheinbaum Pardo.
Lee también "Nos mantuvimos como un instrumento de la gente": Mario Delgado al dejar dirigencia de Morena
De acuerdo con la dirigente sindical, la maestra Yenni Pérez Martínez, el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, quedó en deuda con el magisterio, pues no cumplió con la abrogación de la Reforma Educativa.
Según los maestros oaxaqueños, pese a las promesas de campaña de AMLO, su sexenio fue la continuidad de otros gobiernos al servicio de la oligarquía (los más ricos) y en obedecer para “masacrar” a la protesta social y al pueblo.
En tanto, en la capital oaxaqueña, docentes de San Gabriel Mixtepec tomaron el edificio sindical y cerraron la circulación vehicular en la calle Armenta y López, para exigir el pago de horas pendientes.
afcl/LL