Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La tarde de este viernes 24 de mayo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los accesos de diferentes aeropuertos de la República dejando a cientos de pasajeros varados.
En la Ciudad de México, cerca de las 10:47 de la mañana, agremiados de la CNTE llegaron a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX a bordo de autobuses, y comenzaron a marchar por los diferentes accesos vehiculares y peatonales donde lograron infiltrarse para bloquear las puertas 1, 5, 6 y 7.
Al mismo tiempo, en otro punto de la capital, en el cruce de paseo de la Reforma y Circuito Interior, los maestros bloquearon la circulación vehicular por más de dos horas.
Después de bloqueos y afectaciones a los viajeros y automovilistas, los profesores liberaron la vialidad sin tener alguna respuesta por parte de las autoridades capitalinas y federales.
Lee también AMLO confía en llegar a un acuerdo con la CNTE previo a cierre de campaña de Sheinbaum en el Zócalo
Aeropuerto de Oaxaca, otro afectado por los bloqueos de la CNTE
En Oaxaca, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la CNTE, cumplieron nueve días de protestas y movilizaciones con la toma de los accesos del Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán, en la ciudad de Oaxaca.
Las movilizaciones magisteriales provocando la cancelación de 27 vuelos, mientras que un bloqueo vial impidió la llegada y salida de pasajeros quienes tuvieron que caminar varios minutos bajo el intenso sol y con una sensación térmica de 34 grados, para llegar a la terminal aérea.
Sigue la toma de instalaciones de Pemex en Chiapas
En Chiapas, los maestros de la Sección 7 del SNTE continuaron con la toma de las instalaciones de distribución regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicadas al poniente, en las afueras de Tuxtla Gutiérrez.
Con esas acciones, el magisterio federalizado presiona a los gobiernos estatal y federal para que resuelvan sus demandas, entre ellas la abrogación de la reforma educativa, informó Héctor Gutiérrez Martínez, integrante de la dirección política de esa organización sindical.
En la entidad, los docentes se encuentran en paro de labores indefinido desde el pasado 15 de mayo.
Normalistas de Guerrero bloquean la caseta México-Cuernavaca
A las protestas de los maestros también se sumaron normalistas del estado de Guerrero quienes tomaron la caseta de la autopista México-Cuernavaca en manera de protesta por no ser atendidos por la Secretaría de Gobernación.
Un grupo de aproximadamente 50 personas con el rostro cubierto, identificadas como normalistas de diversas escuelas, tomaron la caseta número uno en la alcaldía Tlalpan, en ambas direcciones, para exigir a las autoridades federales que atiendan sus peticiones como plazas laborales y jubilación.
afcl/mcc