Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Tuxtla Gutiérrez.- Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean este martes las entradas poniente y oriente de Tuxtla Gutiérrez, en la ruta hacia el aeropuerto Ángel Albino Corzo y la carretera Panamericana.
Con estas acciones realizan la cobertura a la mesa de diálogo entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realiza en la Ciudad de México.
La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que sus agremiados cerraron la entrada poniente, en las inmediaciones del crucero La Pochota.
El segundo taponamiento vial lo realizan en la ruta Tuxtla Gutiérrez- crucero La Angostura. El cierre carretero afecta el tránsito hacia el aeropuerto Ángel Albino Corzo, en la vecina ciudad de Chiapa de Corzo.
Petronilo Ledezma, integrante de la dirección política de la Sección 7, explicó que los cierres iniciaron a partir de las 9 horas.
Lee también Aeropuerto de Oaxaca cierra y suspende vuelos por bloqueo de maestros de la Sección 22 del SNTE
Los maestros, dijo, esperan que en la reunión anunciada para las 11 de la mañana con el presidente López Obrador se obtengan respuestas concretas y definitivas al pliego petitorio.
Cuestionó que ya han tenido varias reuniones que no han prosperado y que no registran avances.
Así que, si en esta ocasión no consiguieran respuestas satisfactorias y resolutivas, continuarán en la ruta establecida por la CNTE, que consiste en movilizarse en el país hasta que haya solución a sus demandas.
La Sección 7 está en paro de labores desde el pasado 15 de mayo, cuando los docentes montaron un plantón en la plaza central, afuera de la sede del gobierno estatal y en las proximidades.
Con esos recursos de protesta presionan para que los gobiernos federal y estatal resuelvan sus requerimientos, entre ellos la abrogación de la reforma educativa y de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y la restitución de la bilateralidad entre las autoridades de Educación y el magisterio.
afcl/LL