Más Información
Detienen a más de 50 policías municipales en Chiapas; son acusados de vínculos con el crimen organizado
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El caso de Valeria Macías se volvió viral el pasado martes, después de que publicara un video en su cuenta de Instagram una denuncia por acoso de parte de un exalumno, hecho que ha vivido en los últimos cinco años.
Valeria Macías, una maestra de Nuevo León , denunció que durante cinco años las autoridades no han podido hacer algo contra el hombre que ha amenazado con hacerle daño; aseguran que no cuenta con las pruebas necesarias.
“Me costó mucho decidir si hacer este video o no pero estoy muy harta, desesperada y no sé qué hacer, por eso recurro a todos ustedes. Es un tema que tengo que poner sobre la mesa, y detallar lo que he vivido en los últimos años y sobre todo en los últimos meses”, aseguró Macías en el video de 15 minutos que subió a las redes.
Cuando era maestra, un alumno, mayor que ella , se inscribió a su clase para después salirse, pero un tiempo después empezó a buscarla a través de redes sociales y enviarle mensajes.
Ella le dejó en claro que no estaba interesada en él, sin embargo su acosador, a quien nombró como David Castillo, procedió a seguir acosándola por distintos medios. También acosó a otras personas de su entorno, como su padre y amigos.
Asegura que en varias ocasiones la ha amenazado de muerte , que fue finalmente lo que la orilló a tomar la decisión de denunciar ante las autoridades.
Macías dijo que mensajes, la línea del tiempo, y la identidad de su acosador se la entregó a la policía, sin embargo han hecho caso omiso de la situación en la que se encuentra.
“Las autoridades me traían haciendo trámites, he ido a dictámenes, he ido a exámenes psicológicos , les he dado todos los detalles, y a él no lo han citado, ni una sola vez. Solo a la víctima, pero el agresor sigue suelto.
Uno de los agentes me comentó: te vamos a apoyar pero es difícil que podamos hacer algo porque aún no hay agresiones físicas. Es difícil pensar que tenemos que llegar a eso para que la policía haga algo”, comentó.
El día de ayer subió una actualización diciendo que ya hay una orden de aprehensión contra el sujeto.
Lee también:
om/rdmd