Culiacán

, Sin.- Trabajadoras y usuarias de las 300 estancias infantiles de la Secretaría de Desarollo Social (Sedesol) , en las que se brindan servicio a 14 mil 382 niños , solicitaron el respaldo a diputados locales de Sinaloa para que se mantenga el subsidio federal y no se lesione el servicio.

Las presidentas de las comisiones Desarrollo Económico, la diputada priísta Mónica López Hernández, y de Obreros y Previsión Social, Margarita Inzunza Valenzuela, escucharon los planteamientos de madres de familia que se ven afectadas con la medida.

Las madres de familia, residentes de varios municipios, observaron que en las 350 estancias infantiles, donde laboran dos mil 300 personas, se les brinda un gran apoyo, con el cuidado de sus hijos y con la instrucción pedagógica necesaria.

En la reunión con las diputadas, en la que estuvo presente la legisladora local priísta, Ana Cecilia Romero, se expuso que desde que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que desaparecería el subsidio de dos mil millones de pesos que se otorgaban para la manutención de las estancias infantiles priva la incertidumbre.

Las diputadas locales que forman parte del grupo parlamentario del PRI dieron a conocer que buscarán que el resto de los legisladores locales de las diversas fracciones, se unan a esta causa justa a fin de hacer un pronunciamiento al respecto.

Como una primera acción, ofrecieron buscar una reunión con el super delegado del gobierno federal, José Jaime Montes Salas a fin de que este aclare, como se va a operar las ayudas que se anunció para las madres que requieren del cuidado de sus hijos menores.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses