Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Madres y madres de familia de niños con cáncer
se manifestaron en el acceso principal del puerto de Veracruz para exigir medicamentos.
Luego de una semana de permanecer en plantón en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz , marcharon hasta el acceso principal del puerto más importante del Golfo de México.
Lee también:
"Madres unidas, jamás serán vencidas", gritaron al tiempo de denunciar que el secretario de Salud del Gobierno estatal, Roberto Ramos Alor, no se ha dignado a recibirlas a pesar de sus protestas.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez
atribuyó la falta de medicamentos oncológicos a un intento de “boicot” nacional por parte de quienes prefieren vender caro a surtir la compra consolidada del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) .
Foto: Patricia Morales / EL UNIVERSAL
En su conferencia de prensa, aseguró que cuenta el nombre de una empresa que estaría relacionada con un boicot al INSABI para no venderle medicamentos en compras consolidadas, lo que ha generado desabasto y por ende una manifestación prolongada durante seis días.
“Ya tengo el nombre de la empresa que probablemente sea parte de este boicot nacional, vota a seguir a documentarlo y si los consejeros jurídicos dicen que sí puedo, lo voy a decir”, dijo.
Lee también:
Acusó que mientras el INSABI “no puede conseguir” ciertos fármacos, estos se ofrecen a gobiernos estatales a un precio hasta 10 veces mayor y que por ello su Gobierno ha ido comprando medicamentos oncológico y que este no falta para la atención de pacientes con cáncer.
“Sospechamos que hay un torpedeo a este mecanismo de compra consolidada de diferentes niveles, desde lo local hasta lo nacional, no quieren que los gobiernos de la Cuarta Transformación compren los medicamentos en grandes cantidades y más económicos porque existía un gran negocio con los medicamentos de miles de millones de pesos”.
afcl