Hermosillo, Sonora.- Las Madres Buscadoras de Sonora reportaron el hallazgo de19 fosas clandestinas con restos óseos calcinados en la comunidad rural de Ortíz, municipio de Guaymas.
Ceci Patricia Flores,
líder del colectivo informó que una de las fosas tendría restos de al menos diez personas.
Sobre el hallazgo ocurrido durante el día y la tarde del miércoles 13 de enero, la Fiscalía General de Justicia del Estado ( FGJE ) comunicó que hasta donde la visibilidad de la luz natural lo permitió, se localizaron restos óseos que serán analizados en laboratorios forenses y personal médico legal, para saber si corresponden o no a humanos.
El Antropólogo y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía realizaran en el Laboratorio Científico Forence el procesamiento e inspección del lugar en donde el colectivo Madres Buscadoras realizaron el hallazgo de restos óseos.
También lee: Investigan si restos óseos localizados en fosa clandestina en Sinaloa son de jóvenes desaparecidos en 2011
El lugar, ubicado a un kilómetro al Nororiente del ejido Esteban Baca Calderón, del municipio de Guaymas , quedó asegurado para continuar este jueves 14 de enero con los trabajos periciales, debido a la falta de luz y por estar enmontado.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ( AMIC ), de Servicios Periciales y Policía Municipal, acudieron al lugar.
Fue revisada el área y asegurada la superficie de un área elevada, a manera de cordillera, donde se observaron a simple vista restos óseos, calcinados, los cuales serán analizados para determinar si pertenecen o no a humanos.
También lee: Sin identificar, el 85% de cuerpos hallados en fosas en Veracruz, denuncia colectivo
Además de los restos óseos, se hallaron otros indicios, tres casquillos con alto grado de oxidación, que fueron asegurados y recolectados por personal de la Fiscalía de Sonora.
Este jueves seguirán los trabajos de aseguramiento y mantener la búsqueda en el área y se informará objetivamente el resultado de este hallazgo, comunicó la Fiscalía.