San Ignacio Río Muerto, Sonora.- Integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora localizaron los restos óseos de seis personas en un predio del municipio de San Ignacio Río Muerto.
A través de una transmisión en vivo, las buscadoras informaron que localizaron cuatro cuerpos en fosas clandestinas en la zona conocida como "Las Carboneras".
Otros dos cuerpos fueron encontrados expuestos al igual que ropa, calzado y pertenencias de personas.
De forma preliminar por las características de uno de los cuerpos determinaron que uno de los cuerpos podría ser de una mujer.
La búsqueda se llevó a cabo, el jueves 2 de enero, con apoyo de elementos militares, policiacos y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora.
Silvia Velázquez Antelo, líder del colectivo hizo un llamado a las personas con familiares desaparecidos para que acudan a las instalaciones de la Fiscalía del Estado para que se realicen confrontas genéticas y revisen las pertenencias localizadas.
"Gracias a Dios que empezamos bien el año y esperemos que este año que va empezando podamos regresar la paz a tantas familias que sufren la ausencia y el dolor de tener un familiar desaparecido", externó.
Agradeció a las compañeras que participaron en la búsqueda y anunció que este día continuarían en otro punto de Ciudad Obregón.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr