Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Culiacán, Sin.– Con la imagen de su hijo, Reyes Yosimar García Cruz, policía municipal de Culiacán desaparecido en enero de 2017, su madre, María Isabel Cruz Bernal, junto con el grupo de rastreadoras, asistió a la misa de acción de gracias conmemorativa al Día del Policía, en la que brindó abrazos solidarios a los agentes.
Las familias de los agentes activos y las viudas de los caídos en el cumplimiento de su deber, se mostraron solidarios con la fundadora del colectivo de Sabuesas Guerreras , quien desplegó dentro de la catedral, una larga lona con la foto de su hijo.
María Isabel, quien promovió un amparo para obligar a las autoridades estatales para que intensifiquen la búsqueda de su hijo, por tercer año consecutivo asistió a la ceremonia religiosa, celebrada con motivo de los festejos del Día del Policía.
Junto con las activistas de su grupo de búsqueda, como parte de la ceremonia religiosa, les ofreció “la paz del señor”, a policías y a sus familias presentes y posteriormente, recorrió parte del templo para repartir abrazos solidarios.
Uno de los abrazos solidarios se lo brindó al Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán , Oscar Guinto Marmolejo, quien asistió a la misa celebrada, en la catedral de Culiacán.
Al concluir la ceremonia religiosa, el grupo de rastreadoras de Guerreras Sabuesas gritaron el nombre del agente desaparecido, Reyes Yosimar, como pase de lista.
La señora Cruz Bernal, quien en el 2017, se vio obligada abandonar su hogar en el estado de Oaxaca para trasladarse a Culiacán e iniciar la búsqueda de su hijo, se dolió que a más de dos años de su desaparición, no observa voluntad de las autoridades por localizarlo.
Comentó que el Estado de Sinaloa se ubica en el tercer lugar nacional en cuanto a número de fosas clandestinas descubiertas en el actual sexenio , trabajo desarrollado por los colectivos de rastreadoras peritos de la Fiscalía Local y que no se perciben avances en cuanto a las investigaciones de desaparecidos.
En el mes de enero del 2017, en fechas y puntos distintos de la capital del estado, grupos armados levantaron a elementos de la policía, el primero de ellos fue el jefe operativo, Israel Ruiz Felix, en la colonia Esthela Ortiz, en Culiacán.
Días después, en el fraccionamiento Costa del Sol, de forma similar desapareció el policía municipal, José Antonio Saavedra y posteriormente en el fraccionamiento Infonavit, Humaya, fue sacado de su hogar con lujo de violencia, Reyes Josimar García Cruz.