Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Coahuila.- La señora María Luisa Lazarín Sierra, miembro del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), denunció el allanamiento de fuerzas policiacas a su casa, el robo de pertenencias y golpes a uno de sus hijos.
La señora es madre de Israel Torres Lazarín, desaparecido el 18 de junio de 2009 en Torreón, contó que no es primera vez que policías ingresan a su casa por lo que a pesar de denunciar los hechos, decidió hacerlo públicamente, pues pidió un alto al hostigamiento.
La madre relató que los hechos ocurrieron el martes por la tarde, cuando uno de sus hijos alertó que había policías municipales y estatales afuera de su casa. Dijo que cuando salió a asomarse, uno de los uniformados se acercó y amenazó que iba a entrar porque había reporte de venta de drogas .
También lee: Derechos humanos investiga casos de abuso escolar en Puebla
“Mi hijo le pregunta por alguna orden y el policía respondió que le valía madre. Se metió golpeando la puerta y entraron. Se llevaron una Tablet, una rasuradora nueva, cartera. Entraron a mi cuarto y dejaron todo desordenado”, platicó María Luis Lazarín.
La integrante de Fuundec contó que son ya varias veces en los últimos años que entran a su casa por el mismo argumento de que supuestamente hay o venden drogas.
Hijo de activista lleva 13 años desaparecido
María Luisa Lazarín pidió al gobernador detener los abusos y se respeten los derechos humanos. Dijo que cuando quieran traer una orden de cateo pueden acceder a su casa para que comprueben que no se vende nada ilegal, como lo han encontrado cada que entran a patadas.
La madre recordó que hace casi 13 años su hijo fue desaparecido por policías municipales de Matamoros después de ser detenido junto con unos amigos. Desde entonces ha emprendido una búsqueda sin que hasta el momento haya ningún resultado por parte de las autoridades.
“Me entra la angustia cada que pasa esto. Cómo me pongo si a mi hijo lo desaparecieron policías”, reclamó Lazarín Sierra.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om/rdmd