Este miércoles, la coalición "Va por BC", conformada por PAN, PRI y PRD, presentó a María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones , como su abanderada por la gubernatura de Baja California.
La aspirante a la gubernatura del estado dijo que hace 30 años fue Miss Universo, pero en ese tiempo ha construido una carrera como empresaria que actualmente le permite considerarse preparada para contender por la gubernatura del estado.
En conferencia de prensa, la también actriz explicó que cuando recibió la oferta de ser candidata decidió acercarse con la gente y para eso mantuvo un gira de trabajo en los municipios de Baja California , donde habló con parte de la población para conocer su sentir y si sería bien recibida.
También lee: Lupita Jones se queda, va en alianza por la gubernatura
“Ten cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad (...) Si yo acepto es porque vamos a ganar. Vemos a Baja California como un proyecto superior más allá de los intereses de algunos grupos (...) estoy en tercer lugar y todavía no había dicho que sí”, dijo.
Aseguró que las dirigencias del PAN, PRI y PRD prometieron respetar su criterio e ideología al identificarse como ciudadana y no parte de alguno de los tres partidos que representará en el periodo electoral. Agregó que uno de sus principales objetivos será recuperar a los habitantes que han sido abandonados durante este gobierno.
"Baja California se merece un gobierno a la altura de su gente, de su historia, de su cultura, de su industria, de sus mujeres y sus hombres. Baja California necesita un gobierno de unidad que nos ayude a levantarnos de la pandemia y nos permita llevar a nuestro Estado a una nueva época", dijo en días pasado la candidata.
Lupita Jones se convirtió en 1991 en la primera mexicana en ganar el certamen de belleza Miss Universo.
om/ed