Ante su busto que fue colocado, en el andador que lleva su nombre, en la margen izquierda del río Tamazula, donde hace veintiocho años se ejercitó, un día antes de ser asesinado en Lomas Taurinas, en Baja California, se rindió tributo a la memoria del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
En una sencilla ceremonia luctuosa, donde se montaron guardias de honor en su memoria, encabezadas por la presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cinthia Valenzuela Langarica, se habló de su legado y del carisma del finado político mexicano.
Se recordó que un día previo a su asesinato por Mario Aburto, en el estado de Baja California, el finado Luis Donaldo , realizó sobre uno de los andadores, de la zona conocida como el nuevo malecón, ejercicio, por lo que a su muerte, esta parte de la capital del estado lleva su nombre y se edificó un monumento para colocar su busto.
Los expresidentes del comité estatal del tricolor, Víctor Gandarilla Carrazco y Jesús Hernández Chávez, entre otros asistentes al XXVIII homenaje luctuoso, lo recordaron como un hombre sencillo, cuyo legado de lucha por los desprotegidos está vigente.
En la ciudad de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, simpatizantes de Luis Donaldo Colosio, como todos los años le colocaron ofrendas florales en el monumento que fue levantado en su honor.
Lee también:
rdmd