Monterrey, 2 de abril- El incendio forestal que durante una semana se registró en una zona montañosa del municipio de Zaragoza, en el sur de Nuevo León, fue totalmente controlado y extinguido por brigadistas de diversas corporaciones federales, estatales y municipales, dejando una afectación de 120 hectáreas de vegetación, informó el director estatal de Protección Civil, Erick Cavazos Cavazos.
Al concluir las labores de combate al incendio, que inició el lunes de la semana pasada por la tarde, en las inmediaciones de las comunidades El Muerto y Rancho de Enmedio, los brigadistas de la Sedena, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal, Brigada Fénix de PCNL y Protección Civil de General Zaragoza, las llamas fueron controladas y liquidadas al cien por ciento.
Lee también Fiscalía de Sinaloa abre investigación por carrera clandestina de caballos donde fallecieron 2 personas
Ante la liquidación del incendio, se procedió al retiro de la fuerza de tarea, que trabajó durante una semana, quedando solamente la corporación municipal de Zaragoza en labores de vigilancia.
Ayer se realizaron trabajos de vigilancia y ataque directo de la brigada fénix de PCNL, al tiempo que con apoyo de un helicóptero se realizaron descargas en el perímetro enfriando la zona afectada, a fin de prevenir que pudiera reactivarse el fuego. Las llamas consumieron 120 hectáreas de vegetación consistente en sotol, lechuguilla, pasto, hierba seca, matorral bajo, pino piñonero y hojarasca.
afcl/ll