La periodista Lourdes Maldonado, asesinada la tarde de ayer en Tijuana, tenía desde hace nueve años un litigio laboral con la empresa de comunicación (PSN), propiedad del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.
El conflicto entre Maldonado y PSN era por despido injustificado y adeudos de nómina pendientes, tras seis años de trabajo.
En 2019 llevó el tema hasta la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019, donde le pidió apoyo, ayuda y justicia laboral y reconoció ante él que temía por su vida.
Lee también
Durante el tiempo que Bonilla fue gobernador de Baja California, nunca se refirió en público sobre este asunto.
El pasado miércoles 19 de enero la empresa fue notificada de un embargo mercantil a favor de la periodista, quien fue designada como depositaria interventora.
Ese día, el abogado Eduardo Edmar Pérez Castro, explicó que con dicho embargo se iniciaría un acuerdo de pago con la empresa en favor de su clienta.
“Logré mi cometido, porque yo nunca pedí más de lo que era, ni nada. Sí yo fui a la mañanera con el presidente fue porque yo sabía que en el noroeste no tenía nada que hacer. Aquí la mano y el poder de Bonilla era muy grande, así que por eso fui a ver al presidente”, dijo Maldonado el día del embargo, según cita el Semanario Zeta.
Lee también
Durante su carrera, Lourdes Maldonado colaboró para medios como Radio Fórmula, Televisa, el canal de noticias CNR y desde agosto pasado tenía un programa en Radio Sintoniza Sin Fronteras.
El pasado jueves participó en la vigilia en honor al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, también asesinado en Tijuana, el pasado 17 de enero. En ese evento, Lourdes propuso la creación de un concurso para recordar a su compañero.
La periodista estaba dentro del Mecanismo de Protección a Periodistas y tenía una escolta de policías municipales, quienes la acompañaban en un horario fijo. Aún así, Maldonado fue asesinada la tarde de este domingo.