Más Información
Sheinbaum se reúne con Justin Trudeau en Cumbre del G20; coinciden “en el buen resultado del T-MEC para América del Norte”
Biden llega tarde y se queda fuera de foto del G20; también Justin Trudeau y Giorgia Meloni no aparecen en la imagen
Sheinbaum pide en G20 destinar 1% del gasto militar a reforestación; "dejemos de sembrar guerras y sembremos paz y vida", dice
Josep Borrell confirma que EU permitirá a Ucrania atacar hasta 300 km dentro de territorio ruso; aprueban misiles ATACMS
Tijuana.- La agrupación norteña Los Tucanes de Tijuana espera que con la virtual victoria del candidato a la alcaldía de Tijuana , Arturo González Cruz , de Morena , se abra la puerta para que puedan regresar a esta ciudad después de ser vetados por una supuesta relación con el crimen organizado y el contenido de las letras que, en sus canciones, eran dedicadas a narcotraficantes.
"Un abrazo a nuestro amigo Arturo y éxito este próximo domingo. Estamos emocionados en pronto regresar a cantar a Tijuana”, escribió el conjunto norteño en su página oficial de facebook el 29 de mayo pasado, unos días antes de los comicios del 2 de junio en Baja California .
Fue el propio González Cruz quien confirmó que no asistiría al debate programado durante las campañas que organizó el Instituto Estatal Electoral ( IEE ), debido a una reunión con Los Tucanes, a quienes prometió que volverían a tocar en esta ciudad e incluso invitaría a presentarse durante la celebración de su triunfo en las elecciones.
"Él nos prometió que si él ganaba las elecciones nos invitaría a tocar en nuestra querida Tijuana... esperamos vernos muy pronto en nuestra querida Tijuana", dijo Mario Quintero, vocalista del conjunto norteño, en un video que circuló en redes sociales y la prensa.
En mayo de 2017 fue cancelado un concierto de la agrupación y la participación de Gerardo Ortiz , otro cantante de corridos, a pesar de que ya habían sido anunciados públicamente, tanto en redes sociales como en la agenda de conciertos en El Palenque de Tijuana .
El secretario general de gobierno del municipio en ese entonces, Raúl Felipe Luevano , explicó que ninguna empresa se acercó para solicitar los permisos que el Ayuntamiento debe expedir, pero, además, reiteró que existe una postura oficial del municipio por no impulsar aquellos eventos que hagan apología del delito.
En el caso de Los Tucanes de Tijuana, fue el exsecretario de seguridad pública, Julián Leyzaola , quien aplicó un veto a la agrupación; y sobre Gerardo Ortiz, se advirtió que durante otras presentaciones el cantante ha recibido amenazas por lo que se busca prevenir algún incidente.
jabf