La fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández , aseguró que hubo respeto a los derechos del secretario técnico del Senado de la República , José Manuel N, señalado del presunto delito de homicidio y de otros actores políticos bajo proceso penal.
"La justicia no puede negociarse, la justicia no se litiga en medios ni en este espacio (.. .) los exabruptos emocionales que se han emitido no me doblegan", respondió durante su comparecencia ante diputados locales.
Al ser cuestionada por la legisladora del Partido Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas, la funcionaria afirmó que la Fiscalía ha actuado porque tiene datos de prueba idóneos y pertinentes de que existe un hecho que la ley tipifica como un delito.
"Y que estas personas existe la probabilidad que hayan participado o cometido esos delitos", manifestó.
La diputada local salió en defensa del secretario técnico del senado y denunció que no hay elementos probatorios en su contra por el presunto delito de homicidio; además mencionó una lista de políticos que hoy se encuentran bajo procesos penal, entre ellos panistas y perredistas.
Incluso cuestionó si las detenciones tenían que ver con una revancha política en contra del senador morenista, Ricardo Monreal, quien había emprendido una lucha por la liberación de seis jóvenes detenidos en Xalapa acusados del presunto delito de ultrajes a la autoridad.
"Me queda clara su afinidad política y la comprendo, sin embargo los desacuerdos no tienen proque generar odios", respondió la fiscal, quien manifestó que cuando se quiere que las instituciones se transformen a veces se lastiman intereses de quienes tienen atracciones arraigadas con el pasado, porque había impunidad y permitían que existiera corrupción.
Rechazo violaciones al proceso y a los derechos humanos de los detenidos.
Lee también:
afcl