Tlaxcala.— Alejandro Lira es un tlaxcalteca preocupado y ocupado en el medio ambiente. A sus 26 años, el estudiante considera que no todos los jóvenes están alejados de la política y de otros problemas, como el tema ambiental. No obstante, expresa desánimo respecto a las figuras políticas y sus formas para captar votos.
“Elección tras elección hay demandas de parte de la gente, el problema es que los candidatos primero dicen que sí y después se olvidan de sus promesas. Siempre va a haber exigencias, el detalle es que los candidatos atiendan la situación de nuestro país”, afirma.
Alumno de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, Alejandro es líder de un grupo de estudio que recorre lagos y lagunas en busca de residuos naturales (lirios y fango) para aprovecharlos como filtros y material para elaborar ladrillos.
El semestre pasado, el joven concursó, junto con sus compañeros del Instituto Tecnológico Tlaxco, en el Rally Latinoamericano de Innovación en la ANFEI, en el que participaron más de 20 universidades de América Latina. Su proyecto ganó el segundo lugar nacional en Impacto Social ante la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).