Puebla.— Desde la ciudad de Puebla, Rodrigo Karam Maldonado, de 23 años, asegura que en política no deben existir fobias y que los jóvenes deben razonar su voto para marcar la diferencia en el proceso electoral del país y del estado. El abogado por la Universidad Iberoamericana considera que los candidatos deben impulsar una plataforma real de trabajo.
“Proponen y proponen, pero nunca cumplen. Hay varias propuestas, pero depende del candidato. Ayuda mucho que los jóvenes analicemos las propuestas, porque veremos si hay condiciones de cumplirlas”, afirma.
En esta entidad, el apellido Karam es vinculado a familias priístas, pero Rodrigo se asume como crítico de ese partido. Y aunque aclara que no “sataniza” a nadie, desde su óptica los errores y aciertos de los actores políticos marcarán una tendencia el 1 de julio.
Por ello, en el panorama local, Karam Maldonado indica que la elección para gobernador se definirá entre el PAN, Morena y PRI. Considera que el tricolor Enrique Doge es controversial por la forma en que toma decisiones; Miguel Barbosa Huerta, abanderado de Morena, es un copy page de López Obrador, mientras que Martha Erika Alonso, del PAN, no parece un buen perfil.