Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum señala alejamiento con Ken Salazar, pero no con relaciones con EU; “no sabíamos realmente su posición”, dice
Los cinco candidatos presidenciales condenaron el homicidio de los estudiantes y exigieron justicia.
Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia condenó el hecho, y dijo que por eso su propuesta es conseguir la paz.
“Muy lamentable, lo lamento muchos entristece, tienen que acabar este horror por eso mi insistencia en conseguir la paz”, reiteró.
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, condenó el deceso de los estudiantes y apuntó que este sexenio ya superó en homicidios al anterior, pues desde 2014 se ha disparado la violencia en prácticamente todo el país.
En Saltillo, Coahuila, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, urgió a que el asesinato de los cineastas no quede impune. El hecho, advirtió, muestra la necesidad de trabajar en cuatro ejes para controlar la inseguridad: prevenir, disuadir, investigar y castigar.
“Yo creo que lo que sucedió es profundamente lamentable”, reiteró.
La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que defenderá con todo a las familias mexicanas y adelantó que si alguien se atreve a hacer lo que le hicieron a los tres cineastas, toda la fuerza del Estado los perseguirá y no va a liberar ni a perdonar delincuentes.
Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" lamentó el hecho pero cuestionó a los estudiantes por no alzar la voz. “Como sociedad no podemos ser insensibles”, dijo.