Los tiempos electorales comenzaron en San Luis Potosí, nos narran, y quienes ya se están dando con todo rumbo a 2021 por la gubernatura son los aspirantes morenistas. De forma precisa, nos dicen, quienes dieron de qué hablar fueron el empresario Antonio Lorca y el notario Leonel Serrato, mejor conocido como Lord vagina porque en 2017 insultó a la entonces diputada Rebeca Terán (PRI) con la frase “la vagina no le da inteligencia”. Según nos detallan, debido a que ambos ya expresaron que buscarán la candidatura, se ha desatado una guerra de dimes y diretes, en la que don Leonel pelea ser el primero en haber alzado la mano y don Antonio lo acusa de traicionar a Morena en las elecciones de 2018, al pedir el voto útil por el PAN. Ni falta hizo recordarle su pasado misógino, nos dicen.

...Y en el norte también hay tiro

Donde los morenistas tampoco se sosiegan, nos aseguran, es en Nuevo León, ya que se han formado dos frentes que, por una parte buscan impulsar a la gubernatura a la expriista y alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, mientras que los demás van con la diputada federal Tatiana Clouthier. Pero eso no es todo, nos revelan, pues en el cuarto de guerra de Morena se habla de que la decisión final tendrá que ver con el nuevo líder nacional del partido, ya que Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado tienen cada uno a su favorita, mientras que Porfirio Muñoz Ledo no se ha pronunciado al respecto... pero eso es un tema más complejo, nos señalan, pues si a nivel local los acuerdos confrontan, a nivel nacional van para largo.

De transparencia y aspiraciones

Quienes andan como las avestruces en Guerrero, nos relatan, son los diputados locales, debido a que un reciente estudio, elaborado por el colectivo Ciudadanos por municipios transparentes, colocó al Congreso local en el penúltimo lugar en transparencia, sólo apenas por debajo de la Legislatura de Baja California Sur. El tema, nos hacen ver, es que esta no es la primera vez que la legislatura local es ubicada en los últimos lugares en transparencia, pero sí es la primera vez que ocurre con un Congreso de mayoría morenista, lo que ha levantado más de una ceja, sobre todo porque más de un legislador anda ocupado en amarrar cargo rumbo a 2021. ¡Qué tal!

El alcalde ¿Ni para pañales?

Desde la tierra del pozol, nos comentan que quien está metido en un lío es el alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno (PVEM), ya que fue acusado por una joven de haber procreado un hijo con ella y ahora no hacerse cargo del bebé. Según nos relatan, la mujer acudió a un juzgado de Chiapas a interponer una denuncia contra el edil y ahí mismo detalló que han pasado 11 meses desde que nació su hijo, tiempo que el munícipe anda “desaparecido”. Eso no es todo, pues aunado a que don Gildardo no ha salido a aceptar, pero tampoco a negar las acusaciones, la joven madre ha señalado que recibe mensajes amenazadores del pevemista. ¡Qué tal!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses