El virtual candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador , despedirá el año 2017 en Yucatán, pues realizará una gira de trabajo del 30 diciembre al 2 de enero del 2018 durante la cual presentará su “proyecto de nación”.
El diputado federal y coordinador de Organización de ese partido en el estado, Rogerio Castro Vázquez, manifestó que durante la gira del cierre de año López Obrador visitará ocho municipios de Yucatán.
El también líder de Morena estará el sábado 30 de diciembre en Tizimín, Chemax e Izamal; el domingo 31 de ese mes en Kanasín y Motul; y el martes 2 de enero en Tekax, Oxkutzcab y Umán.
El legislador declaró que López Obrador decidió pasar el fin de año en Yucatán porque considera que el pueblo maya le puede “dar mucha energía” para afrontar lo que viene en el proceso electoral del 2018.
“Se llenará de energía producto de la cultura maya y por eso eligió esas fechas tan importantes", precisó Rogerio Castro.
El también ex candidato presidencial se reunirá con diversos sectores de la población yucateca y con militantes de Morena, de cara a las elecciones del próximo año.
El propósito del recorrido de López Obrador, sostuvo Castro Vázquez, es respaldar a los cuadros locales que han estado trabajando para fortalecer a ese partido en Yucatán para los comicios próximos.
“La presencia de López Obrador, permitirá apuntalar a muchos de los liderazgos que trabajarán a favor de Morena en el venidero proceso electoral, dijo.
"Hemos avanzado, evidentemente hay crecimiento y López Obrador llega para respaldarnos", acotó.
El legislador federal comentó que ese partido en Yucatán se perfila con una fuerte estructura para enfrentar la próxima contienda, y de ahí la importancia de que López Obrador esté en Yucatán en fechas importantes, afirmó.
afcl