Culiacán, 10 de septiembre.- Uno de los 12 vehículos reportados como despojados en forma violenta a sus conductores durante los enfrentamientos entre grupos armados y posteriormente con fuerzas federales, en la capital del estado y en la sindicatura de Costa Rica, fue localizado abandonado en la comunidad del Venadillo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que en un recorrido por el grupo elite de la Policía Estatal Preventiva, descubrió que en el poblado de Venadillo, se encontraba un vehículo nuevo, en aparente estado de abandono, por lo que al recabar información, se conoció que este había sido despojado en la colonia Guadalupe Victoria.
Rubén Rocha Moya, gobernador del estado, en su tradicional conferencia semanal del lunes pasado, relevó que derivado de los acontecimientos de violencia que se presentaron, inicialmente en el fraccionamiento la Campiña, 12 personas fueron despojadas de sus vehículos en diversos puntos de la capital del estado.
Lee también Ola de violencia en Culiacán deja un muerto, 4 heridos y 12 vehículos robados
Señaló que se va a ayudar a los propietarios de las unidades motrices a su restitución, por lo que primero es conocer el estatus que guardan estos vehículos, si cuentan con seguros, si ya fueron pagados o se adeudan créditos.
La fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, instruyó a las personas que fueron víctimas de robo de sus vehículos y hayan realizado primeramente el reporte a las líneas de emergencia 911, deben presentarse ante el Ministerio Público a presentar la denuncia respectiva para iniciar las investigaciones respectivas.
Comentó que las personas afectadas deban acudir con la siguiente documentación:
En el caso de que los vehículos hayan sido sacados a crédito y que aún no hayan sido liquidados, tendrán que acudir a la agencia automotriz donde los adquirieron para tramitar la expedición de una copia certificada de la factura.
afcl/LL