Pachuca.- La Procuraduría de justicia confirmó la muerte de una joven que tenía ficha de desaparecida desde hace dos meses y cuyo cadáver fue localizado en estado de descomposición por lo que se tuvieron que aplicar pruebas de ADN .
De acuerdo con los reportes, Jocelyn Gabriela Yescas Jacobo, de 26 años, fue vista por última vez en una tienda de conveniencia en la comunidad del Carmen en Tula Hidalgo, el pasado 17 de noviembre del año pasado.
Desde entonces sus familiares iniciaron una búsqueda por diversas vías incluidas las redes sociales , en tanto que la Fundación Sonrisas Pérdidas emitió una ficha de búsqueda y la Procuraduría de Justicia dio Inicio a la carpeta de investigación por el delito de desaparición.
También lee:
Sin embargo, hace apenas unos días fue localizado en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan el cuerpo de una mujer, con las características de la mujer extraviada y se realizaron las pruebas de ADN que confirmaron la identidad.
Ayer, el cuerpo de la joven fue entregado a sus familiares. En tanto que la carpeta de investigación se mantiene abierta para este asesinato que se trata bajo el protocolo de feminicidio .
Para la activista Ana Lara del Colectivo de Mujeres contra la Violencia, la situación en Tula puede ser considerada como un foco rojo para mujeres , por distintas razones, entre ellas el crecimiento de la violencia intrafamiliar , así como la presencia de grupos dedicados al robo de combustible en ese lugar y se suma que los asesinatos de mujeres crecen durante época electoral.
Resaltó que se debe de poner especial atención a esa demarcación, ya que han sido constantes los asesinatos no sólo de mujeres sino también de hombres, la violencia intrafamiliar es un aspecto que debe de ser tomando en cuenta para disminuir la incidencia delictiva , aseveró.