Pachuca.- La Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio , tras encontrar el cadáver de una mujer que había sido reportada como desaparecida el viernes pasado.

De acuerdo con algunos reportes en redes sociales y los familiares de la víctima, identificada como Nohemí N, con domicilio en Tizayuca, había salido con algunos amigos a Tecamac Estado de México, sin regresar a su hogar.

El sábado pasado una llamada anónima informaba a la policía municipal de Tolcayuca sobre la presencia de un cuerpo tirado a la altura del puente Las Ánimas en esa demarcación. Los agentes municipales dieron parte a las autoridades de la Procuraduría de Justicia, quienes iniciaron el levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue identificado por sus familiares quienes señalaron que la joven había desparecido un día antes .

De acuerdo con la presidenta de la organización Sonrisas Pérdidas, Martha Navarro, entre el fin de semana y este martes se ha tenido el reporte de cuatro mujeres desaparecidas; dos han sido localizadas con vida, otra más está sin localizar y una cuarta, fue encontrada sin vida. Independiente del caso de Nohemí que no fue informado a su organización.

Precisó que en lo que va del año Sonrisas Pérdidas ha emitido alrededor de 198 fichas de localización de las que se han podido recuperar un promedio de 158 personas .

Explicó que la mayoría de casos corresponde a jóvenes que de manera voluntaria salen de sus hogares y regresan luego de algunos días, “algunas señalan que han sido víctimas de secuestro o 'levantón', pero esto no quiere decir que no haya desapariciones forzadas ”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses