Oaxaca de Juárez.— Tras seis días desaparecido, el niño José Manuel Rural Quintas, de 13 años de edad, fue localizado sin vida en Santa María Temaxcaltepec , municipio de la región Costa de Oaxaca.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) , el hallazgo del cuerpo se realizó la mañana del ueves, en una brecha del paraje La Finca, tras un operativo de búsqueda.
También lee:
Hallan a niña de familia desaparecida en Acatic
En dicho operativo de búsqueda participaron pobladores, grupos de rescate y autoridades de Protección Civil.
Según la ficha emitida por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (UNOL), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) José Manuel fue visto por última vez el viernes 2 de abril en el Barrio la Concepción, de ese municipio perteneciente al distrito de Juquila, en la Costa.
También lee: Hallan cinco cuerpos en Tangamandapio, Michoacán
Hasta el momento la Fiscalía de Oaxaca no ha dado a conocer las razones de la muerte del niño y se limitó a compartir la ficha con la leyenda “Localizado”, pero sin especificar que fue hallado sin vida.
Tras el hallazgo del cuerpo, pobladores de Temaxcaltepec, comunidad habitada por el pueblo Chatino, encarceló a policías ministeriales en la prisión de la población, pese a que en la zona se encontraban elementos de la Guardia Nacional. Hasta el momento no se ha dado a conocer la razón del encarcelamiento de los uniformados.
Según los pobladores, el niño fue torturado y asesino a balazos por dos pobladores; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
vare/acmr