Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Oaxaca de Juárez.— Tras seis días desaparecido, el niño José Manuel Rural Quintas, de 13 años de edad, fue localizado sin vida en Santa María Temaxcaltepec , municipio de la región Costa de Oaxaca.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) , el hallazgo del cuerpo se realizó la mañana del ueves, en una brecha del paraje La Finca, tras un operativo de búsqueda.
También lee:
Hallan a niña de familia desaparecida en Acatic
En dicho operativo de búsqueda participaron pobladores, grupos de rescate y autoridades de Protección Civil.
Según la ficha emitida por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas (UNOL), adscrita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) José Manuel fue visto por última vez el viernes 2 de abril en el Barrio la Concepción, de ese municipio perteneciente al distrito de Juquila, en la Costa.
También lee: Hallan cinco cuerpos en Tangamandapio, Michoacán
Hasta el momento la Fiscalía de Oaxaca no ha dado a conocer las razones de la muerte del niño y se limitó a compartir la ficha con la leyenda “Localizado”, pero sin especificar que fue hallado sin vida.
Tras el hallazgo del cuerpo, pobladores de Temaxcaltepec, comunidad habitada por el pueblo Chatino, encarceló a policías ministeriales en la prisión de la población, pese a que en la zona se encontraban elementos de la Guardia Nacional. Hasta el momento no se ha dado a conocer la razón del encarcelamiento de los uniformados.
Según los pobladores, el niño fue torturado y asesino a balazos por dos pobladores; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
vare/acmr