Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Pachuca.- Edith Pérez Olvera , quien había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde el jueves pasado, fue localizada sin vida al interior del domicilio de su expareja, con quien se le había visto por última vez.
Sus familiares y amigos iniciaron desde el jueves pasado una intensa búsqueda, tanto en redes sociales como en campo, además de levantar la denuncia correspondiente por desaparición de persona.
Ante ello, la Procuraduría de Justicia emitió la ficha de búsqueda.
Esta tarde, el cuerpo de la mujer fue localizado sin vida presuntamente por arma blanca en un domicilio de particular ubicado en la colonia Metepec Primero del municipio de Acatlán.
De acuerdo con los datos difundidos durante su desaparición, Edith Pérez de 45 años de edad salió de su domicilio al acordar una cita con su expareja, identificado como Israel “N”.
Lee también: Por masacre, pobladores de El Durazno bloquean carretera; denuncian inacción del gobierno de Evelyn Salgado
En redes sociales su hija señaló, “el día de ayer jueves 8 de diciembre del año en curso se le vio por última vez a las 12 del día con el señor Israel Avilés. Y temo que algo malo le allá pasado, madre tus hijos te esperamos en casa con la desesperación de encontrarte con bien”.
Acusaron que al pedir ayuda en la búsqueda de Edith, en la policía de Acatlán les señalaron que posiblemente estaba de fiesta y se negaron a atenderlos.
Tras conocerse la noticia de que había sido encontrada sin vida, su familiares, vecinos y amigos se manifestaron en la casa del presunto feminicida, donde colocaron pancartas para exigir justicia.
En el portón de la vivienda pusieron una cartulina con la fotografía del sujeto y la leyenda de “se busca”. En otra más se leía, “comandante de Acatlán no andaba de parranda. Justicia para Edith”.
En tanto, agentes de la Procuraduría de Justicia realizaron las indagatorias con protocolo de feminicidio.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl