Hermosillo.- Tras cerca de 24 horas de intensa búsqueda, personal de la localizó el cuerpo sin vida del pequeño Ian Alejandro ; derivado de las primeras investigaciones fue capturado el probable responsable de los hechos.

El niño, de 5 años de edad, fue visto por última vez el pasado domingo 28 de agosto alrededor de las 03:30 horas de la madrugada en una vivienda en la colonia Real del Carmen, de Hermosillo, reportándose su extravío o desaparición hasta las 18:00 horas de ese mismo día.

De inmediato se inició con su búsqueda por parte de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) , que incluyó el lanzamiento de Alerta Amber.

Por 24 horas se desarrollaron indagatorias, se desplegó personal Agencia MInisterial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales en las inmediaciones del predio donde vivía, en la colonia Real del Carmen.

A las 00:00 horas de este martes, personal de la Fiscalía, mediante acción de cateo, localizó el cuerpo en un predio a 3 kilómetros de su casa.

Derivado de acciones de investigación, que abarcaron diferentes disciplinas, entre ellas Criminalística Forense, fue posible establecer datos de prueba que llevaron a la detención de un adulto, quien llevaba amistad con la familia.

Martín “N.” (a) “El Berru” , al momento está detenido por diverso delito flagrante, se le integra carpeta de investigación, pues datos de prueba lo ubican como probable responsable de los delitos de homicidio infantil e inhumación de cadáveres.

“La violencia en contra de las niñas y niños no puede ser tolerada y este caso no quedará impune. Mi compromiso y el de toda la Fiscalía es para proporcionar justicia al menor Ian Alejandro”, expresó Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General en Sonora.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses