Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Culiacán, 20 de marzo.- El cuerpo del estudiante de secundaria de nombre Rodrigo “N”, de 13 años de edad, que desapareció en las aguas de la laguna de Iguanero, en el municipio de El Rosario, luego de tirarse un clavado desde un puente colgante fue rescatado por equipos de buzos especializados y de la Policía Acuática de Mazatlán.
Tras más de 24 horas de búsqueda a la que sumaron especialistas en rescate acuático de municipios cercanos, fue encontrado el cuerpo del menor, atorado entre ramas, a más de tres metros de profundidad de dicha laguna que conecta a una mina.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado que acudieron al sitio para dar fe de los hechos, dispusieron enviar el cadáver del estudiante de secundaria a una casas funeraria para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.
Según los datos que aportaron compañeros de la escuela secundaria “Maestro Julio Hernández”, de la cabecera municipal de El Rosario, la tarde del martes pasado, al salir de clases varios jovencitos se dirigieron a bañarse a la laguna de Iguanero.
Lee también Padre e hijo atacados a balazos mientras viajaban por la colonia Ferrocarrilera, en Culiacán
Rodrigo “N”, al cruzar el puente colgante, aviso a sus compañeros que se lanzaría desde ese punto a las aguas de la laguna, por lo que se despojó del uniforme escolar, sus tenis y mochila y se tiró un clavado, pero este ya no salió a la superficie.
Sus acompañantes reportaron el hecho a las líneas de emergencia, por lo que personal de Protección Civil del municipio de El Rosario iniciaron las primeras búsquedas a las cuales, poco después, se sumó un grupo de buzos que se trasladó desde la ciudad de Mazatlán para localizarlo.
Al reanudarse este miércoles el rastreo de la laguna de Iguanero, nuevos equipos de buzos profesionales se unieron a su búsqueda, hasta que fue encontrado su cuerpo enredado en ramas a una profundidad de más de tres meses.
afcl/rmlgv