Culiacán.- El cuerpo del joven Maximiliano Corrales García, miembro de la Compañía de Danza Sinaloense y cuya familia desde hace tres días lanzo en redes sociales una alerta de búsqueda, fue rescatado de las aguas del río Culiacán a la altura del Parque Acuático.
La familia del joven de 26 años de edad, residente del municipio de Cósala, el martes pasado dio a conocer en redes sociales que este había desaparecido luego de salir del lugar donde vive para hacer unas compras en una tiendita de Ciudad Universitaria y divulgó fotos de este.
La mañana de este viernes, paseantes de la ribera del río Tamazula, a la altura del Zoológico de Culiacán, reportaron que la corriente arrastraba el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual pudo ser rescatado a la altura del Parque Acuático, en las aguas del río Culiacán.
Joven busca a su peculiar mascota, un tlacuache desaparecido en Altamira, Tamaulipas
De acuerdo al equipo de buzos del Cuerpo de Bomberos de Culiacán que contribuyeron a su rescate, por el tipo de ropa, características y tatuajes de este, fue identificado en forma inicial como Max Corrales, reportado como desaparecido hace tres días por padres.
La propia presidenta municipal de Cósala, Carla Úrsula Corrales Corrales, subió en redes sociales una esquela en la que se une a la pena del padre de la víctima, Gregorio Corrales Herrera.
Con el rescate del cuerpo del joven, las autoridades judiciales iniciaron los primeros peritajes forenses para determinar las causas de muerte del joven Max Corrales, como se le conocía.
En tanto, la familia de Maximiliano Corrales, joven miembro de la Compañìa de Danza Sinaloense, se preguntó que va hacer la sociedad artística, si su hijo lo llevó a su casa en una carroza fúnebre.
Sus padres, Laura y Gregorio, residentes del municipio de Cósala, conocidos en el medio artístico y cultural del estado, divulgaron un mensaje en redes sociales, titulado “La cultura está de luto”, y se preguntan ¿Y ahora cómo protestará la Sociedad Artística Sinaloense, como gritará a los cuatro vientos que le hace falta un hijo, una parte del rompecabezas de la Cultura de Sinaloa?
Incluso plantean que cierren el malecón viejo, frente al Teatro Pablo.
afcl/cls