Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
Zacatecas.- La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la comunidad Huiscolco del municipio de Tabasco, que corresponde a la joven Andrea Sandoval Camarena, reportada como desaparecida el pasado 26 de octubre, cuya muerte se investiga bajo el protocolo de feminicidio.
Cabe mencionar que tras su desaparición de la joven de 27 años de edad, sus familiares intensificaron la búsqueda en redes sociales, incluso, refirieron que la última persona con la que estuvo fue con su expareja, de nombre Elías “N”, a quien describieron como “una persona violenta”.
El primero en informar sobre este crimen fue el alcalde de Tabasco, Gil Martínez, ya que ayer, en sus redes sociales mencionó que en señal de luto se había apagado la luz escénica del monumental Cristo de la Paz: “en señal de duelo porque nos arrebataron cobardemente a la joven Andrea Sandoval Camarena”, además de que grupos de amigos y familiares salieron a las calles de ese municipio a exigir justicia.
Finalmente, este miércoles, la Fiscalía zacatecana emitió un comunicado en el que precisa que al mediodía de este martes 31 de octubre fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de entre 25 y 30 años de edad.
Se refiere que tras el transcurso de las diligencias se obtuvo información que podría tratarse de Andrea que estaba en calidad de desaparecida, de igual manera, sus familiares han confirmado este hecho y claman justicia.
La Fiscalía local también informó que, derivado de estos hechos, ya hay una persona que se encuentra detenida en cumplimiento a un mandamiento judicial, ya que dentro de las primeras diligencias realizadas para la búsqueda de la joven se logró levantar “indicios que permitieron obtener datos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión”.
Solo se menciona que el detenido es un hombre de 27 años de edad, quien fue aprehendido y presentado ante el Juez de Control para formularle imputación, será en próximas horas que dicha autoridad resolverá su situación jurídica, entre tanto permanecerá recluido bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
afcl