Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo , informó que en coordinación a instituciones estatales y federales, fue recuperado el bebé recién nacido sustrído del hospital de Tapachula.
El niño identificado con las iniciales NPG, había nacido el lunes, con un peso de 2.11 kilógramos y 0.40 metros de estatura y ojos castaños, fue sustraído por una mujer que vestía blusa negra y pantalón azul, quien tras el delito habría abordado un taxi.
De inmediato se instrumentó un operativo de búsqueda con la participación de la Policía Federal y Estatal, en varios puntos y esta noche, el recién nacido fue recuperado.
La mujer que sustrajo al niño fue detenida y trasladada hacia el Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica
Fiscalía abre carpeta de investigación por robo de recién nacido
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de sustracción de menores , en agravio de un recién nacido que este martes fue raptado del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Siglo XXI en Tapachula.
El neonato fue extraído del área de cunas del hospital del IMSS en esa ciudad fronteriza, supuestamente por una mujer que ingresó al nosocomio y, al parecer, abandonó la zona en un taxi.
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió la Alerta Ámber por la desaparición del menor identificado como “N N” Pérez Gómez, quien fue hurtado por una mujer aún no identificada.
Las autoridades difundieron fotografías del niño y de la mujer, que en la imagen aparece con cubrebocas y blusa o vestido negro; en los brazos sostiene una colcha blanca con figuras en celeste, con la que aparentemente cubrió al pequeño cuando huía.
Por la noche, la FGE difundió que la policía ministerial inició las investigaciones de campo y de gabinete una vez que se le notificó el supuesto hecho delictivo, y se integró al operativo de localización.
Lee también:
Con ese objetivo realizó diligencias de búsqueda y rastreo del neonato en diferentes municipios vecinos de Tapachula, en la región fronteriza de Chiapas.
En el despliegue conjunto estuvieron involucrados agentes de la Policía Especializada, adscritos a la FGE, y policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), así como policías municipales.
Las autoridades de seguridad informaron que hasta la tarde de este martes desconocían dónde podría encontrarse la presunta raptora con el niño de un día de nacido.
La FGE consideró que la integridad física del menor "se encuentra en riesgo" ya que "puede ser víctima de la comisión de un delito".
Con información de Óscar Gutiérrez y Freddy Martín / corresponsales
rmlgv